Teatro de la Comedia - Madrid, Madrid

Dirección: C. del Príncipe, 14, Centro, 28012 Madrid, España.
Teléfono: 915327927.
Página web: teatroclasico.mcu.es
Especialidades: Teatro.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Restaurante, Tarjetas de crédito.
Opiniones: Esta empresa tiene 2580 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Teatro de la Comedia

Teatro de la Comedia: Una Experiencia Teatral Clásica en Madrid

Ubicado en el corazón de Madrid, el Teatro de la Comedia es un emblemático espacio que ha sido testigo de la historia del teatro español durante más de tres siglos. Situado en la Calle del Príncipe, 14, en pleno Centro de la ciudad, este teatro ofrece una experiencia única para aquellos que buscan sumergirse en el mundo del teatro clásico.

Características y Especialidades

El Teatro de la Comedia es conocido por su arquitectura y decoración que datan del siglo XVII, lo que le da un carácter auténtico y único. Esta sala de teatro cuenta con capacidad para aproximadamente 600 espectadores, lo que facilita una experiencia más íntima y personalizada. Además, es accesible para personas en silla de ruedas, garantizando una visita inclusiva y cómoda.

Este teatro es especialmente reconocido por presentar obras de teatro clásicas y contemporáneas, manteniendo viva la tradición teatral española. También ofrece un restaurante para disfrutar de una comida antes o después del espectáculo, y acepta tarjetas de crédito como medio de pago.

Ubicación y Contacto

El Teatro de la Comedia se encuentra en la ciudad de Madrid, concretamente en la dirección C. del Príncipe, 14, Centro, 28012 Madrid, España. Para consultas o reservas, el teléfono de contacto es el 915327927. También se puede visitar su página web teatroclasico.mcu.es para obtener información actualizada y detallada.

Opiniones y Opinión Media

El Teatro de la Comedia goza de una excelente reputación entre los amantes del teatro. Con una media de valoraciones de 4.6/5 según Google My Business, este teatro ha sido reconocido por su excepcional calidad en la puesta en escena, la amabilidad de su personal y la comodidad para los espectadores. Una prueba de esto es la siguiente opinión: "Quiero agradecer al staff de la obra “Don Gil de las calzas verdes”, porque el día de ayer estuve en la función de tarde, y muy amables me ofrecieron un asiento con movilidad (ya que estoy embarazada de 8 meses y mi marido cogió un par de asientos en lo que aparentaba ser un pasillo y al final no). Sin duda hicieron que mi experiencia fuera 1000% más cómoda y llevadera para las dos horas y pico que dura la puesta en escena".

Recomendación Final

Si deseas sumergirte en el mundo del teatro clásico y disfrutar de una experiencia única, el Teatro de la Comedia es una excelente opción. Con una rica historia, una excelente ubicación, y una media de opinión impresionante, este teatro es sin duda un lugar merecedor de tu atención. Visita su página web teatroclasico.mcu.es para obtener más información y reservar tus entradas.

👍 Opiniones de Teatro de la Comedia

Victoria S. A. B.
5/5

Quiero agradecer al staff de la obra “Don Gil de las calzas verdes”, porque el día de ayer estuve en la función de tarde, y muy amables me ofrecieron un asiento con movilidad (ya que estoy embarazada de 8 meses y mi marido cogió un par de asientos en lo que aparentaba ser un pasillo y al final no). Sin duda hicieron que mi experiencia fuera 1000% más cómoda y llevadera para las dos horas y pico que dura la puesta en escena (que por cierto si no la habéis visto se lo están perdiendo).

Alfredo O.
5/5

Este teatro se encuentra en el Barrio de las Letras, donde ya existían corrales de comedias en los siglos XVI y XVII, como por ejemplo el de la Cruz y el del Príncipe, hoy Teatro Español.

Se inauguró en 1875 aunque en el año 1915 fue completamente destruido por un incendio y reconstruido en el mismo año, y, un siglo después, de nuevo reinaugurado tras años de restauración.

En la actualidad, este teatro es la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Agustín Ortiz de Villajos, autor de la iglesia del Buen Suceso y de los teatros de la Princesa (hoy María Guerrero) y del Teatro Circo Price, fue el encargado de la construcción del Teatro de la Comedia, que ha vivido estrenos de nuestros mejores clásicos del Siglo de Oro y de autores como Benavente o Galdós, Dicenta, los Álvarez Quintero y Moratín.

Grandes estrellas han actuado aquí como la gran María Guerrero de 1892 a 1905 y en él han sido compañías habituales las de Santacana, Luisa Esteso, Alberto Closas, Ismael Merlo-Diana Maggi, Mari Carrillo, Adolfo Marsillach-Amparo Soler Leal, Rafael Rivelles o Margarita Xirgu.

Dispone de un aforo de 672 espectadores tras su remodelación y posterior inauguración en 2015, el Teatro de la Comedia cuenta además con una sala independiente de 300 metros cuadrados que sirve tanto para los ensayos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico como además, para la representación de diferentes espectáculos.

Juana C.
4/5

Magnífica puesta en escena de El Gran Teatro del Mundo, tuve la fortuna de disfrutarlo el pasado día 31 de octubre. En otras ocasiones he visto espectáculos en platea, y para este evento estaban agotadas en platea y tuve que adquirir las entradas en el primer piso y, a pesar de que eran centradas y primera fila, tengo que advertir de la estrechez del espacio y la incomodidad para acceder a las localidades. Estaría bien que al adquirir las entradas se comunicara, como se hace cuando es de visibilidad reducida podrían indicar lo poco accesible que es ese espacio.

R.
5/5

Maravillosa restauración del Teatro, actualizado pero conservando su esencia, acogedor.

Sergio R.
5/5

Para empezar, el teatro es muy muy bonito, muy elegante.
Para continuar, es muy cómodo, con muy buena acústica y trato muy amable por los empleados.
Y para terminar, la programación es estupenda (ejemplo: La discreta enamorada)
Repetiremos, y varias veces, seguro.

Eugenio M. A.
5/5

Visita guiada muy interesante y amena.

Jose L.
5/5

Recinto agradable y cómodo.
Recomiendo no coger las primeras filas pues puedes salir con dolor de cervicales. Aunque esto va en gustos.
Estuve en la obra de Calderón y me gusto la puesta en escena de la obra.

Juan A. N.
5/5

Teatro muy bonito y funcional. Recientemente reformado y con ascensor. Se ve y se oye muy bien desde todo el teatro. La programación de la sala principal es estupenda.
He visto la obra El Castillo de Lindabrisdis y me ha encantado. La dirección, la música medival en directo y la interpretación son fantásticas. Es imprescindible verla y muy entretenida. Te hace viajar a otro tiempo y lugar.
En Noviembre 2023 vi la comedia de Lope de Vega "La Discreta Enamorada", y está fenomenal. Se ha juntado la estupenda comedia de Lope , la dirección magistral y la maravillosa interpretación de los actores de la joven compañía de teatro clásico para hacer una verdadera obra de arte, además de ser divertida y jovial.
El elenco de actores es insuperable, hay varios repartos, y todos estupendos. Debería estar más meses en cartel y tener más publicidad. Nadie debería perdérsela. Yo he ido varias veces, porque es tan maravillosa, que quiero recordarla siempre.

Subir