Hostal Guzmán El Bueno - León, León

Dirección: Calle de, Calle López Castrillón, 6, 24003 León, España.
Teléfono: 987236412.
Página web: gaiarooms.com
Especialidades: Albergue.

Opiniones: Esta empresa tiene 276 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.7/5.

📌 Ubicación de Hostal Guzmán El Bueno

Hostal Guzmán El Bueno: Un lugar cómodo y económico en el corazón de León

El Hostal Guzmán El Bueno es un establecimiento acogedor ubicado en el corazón de la ciudad de León, España, a solo unos pasos de la zona céntrica. Con una dirección clara y un teléfono fijo, este hostal se encuentra en la Calle López Castrillón, 6, 24003 León, España.

Especialidades y características

El Hostal Guzmán El Bueno ofrece alojamiento económico y cómodo, hecho para viajeros que buscan un lugar tranquilo y asequible en el corazón de la ciudad. Las especialidades incluyen:

Albergue
Ubicación cómoda y central
Habitaciones cómodas con cama amplia, mesa y baño
Relación calidad-precio excelente
Recepción presencial por la tarde y noche

El hostal se encuentra en una zona céntrica de León, a unos pasos de la famosa Plaza de la República, el Museo del Jacal, y el Museo de Bellas Artes. La estación de tren de León se encuentra a solo unos minutos a pie, lo que facilita el transporte a otros lugares del país.

Opiniones

Según las opiniones de los clientes, este hostal es un lugar muy asequible que ofrece una excelente relación calidad-precio. El Hostal Guzmán El Bueno merece la pena por su ubicación cómoda y por las fotografías muy realistas de sus habitaciones. Sin embargo, se recomienda mencionar que solo hay recepción presencial por la tarde y noche, por lo que es importante planificar con anticipación para asegurar una llegada cómoda.

| Característica | Descripción |
| :----------------- | :----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
| Ubicación | Central, a pocos pasos de la zona céntrica de León |
| Habitaciones | Cómodas, con cama amplia, mesa y baño |
| Relación calidad-precio | Excelente |
| Recepción | Presencial por la tarde y noche |
| Precio | Económico |

Información práctica

Dirección: Calle de López Castrillón, 6, 24003 León, España
Teléfono: 987236412
Página web: gaiarooms.com

Recomendación final

👍 Opiniones de Hostal Guzmán El Bueno

Kiko
4/5

Hostal muy humilde que por el excelente precio que tiene, merece mucho la pena gracias a su excelente relación calidad precio que ofrece.

La ubicación es muy buena, estando a escasos 5 minutos andando de la zona céntrica de León.

La habitación comedida, una cama amplia, una mesa y un baño, muy parecido o en mi opinión similar a las fotografías.

Comentar que solo tiene recepción presencial por la tarde-noche, si bien la persona en recepción me atendió muy amable cuando le pregunté por lugares cercanos.

Claudia M. D. P.
2/5

Muy bien ubicado pero el precio demasiado alto para lo que era la habitación. Muy pequeña y con un gran problema de humedades tanto en el baño como en la habitación. El cabecero hacía ruido cada vez que te movías en la cama y los muebles y el colchón muy viejitos. En el baño no hay calefacción algo que ahora en invierno se agradece. Muy limpio pero el tema humedades necesita arreglo urgente.

Aurora M.
1/5

Hotel céntrico pero de bueno tiene poco…
En la habitación la persiana no subía , se levantaba con una simple cuerda que ni funcionaba.
Las camas dejaban mucho que desear ya que no he descansado en toda la noche. El somier roto y cada vez que me movía se balanceaba. Dejo una foto mostrando el estado del somier…
El baño sin toallas de ducha y lleno de humedades en el techo.

laura G. R.
1/5

Hotel barato pero ni si quiera merece un euro de lo que te cobran. Lo escoges por ubicación o por precio y es la peor elección que puedes hacer, a no ser que te de igual dormir en una habitación sucia, insalubre, llena de moho, telas de araña tan grandes que cuelgan del techo hasta tu cabeza (como se puede ver en la foto). Se que cambian las toallas por que están secas pero dudo mucho que limpien nada más. Según subí la tapa del servicio un pelo más grande que la ventana que tenía el baño. El colchón sin más, podía ser peor.
Hacer el checkin es sencillo y no tiene nada más. La calefacción encendida cuando llegamos pero por la noche apagada y con las temperaturas que hace en León en invierno os podéis imaginar la temperatura que hacía en la habitación llena de humedad.
Si te aburres por la noche y no puedes dormir escuchas las conversaciones de los compañeros de las habitaciones contiguas. Por la mañana no hace falta ponerte despertador que también te vale el de la habitación de al lado, o cuando se despierten y hagan el primer ruido.
Sanidad debería vigilar estas cosas. Ojo con la foto del moho del baño. Se te quitan las ganas de ducharte

Pamela L.
1/5

No le pongo 0 porque Google no tiene menos de 1 estrella, pero se lo merecen. Teniamos reserva el sábado y después de mas de hora y media pidiendo que nos reubicaran porque la habitación tenia moho y mucha humedad, olía fatal, no fue posible y nos tuvimos que buscar las castañas y marchar a otro alojamiento. Nos han hecho perder la tarde del sábado y por supuesto les hemos puesto una hoja de reclamaciones, a ver si consumo de la Diputación de León avisa a Sanidad y toman medidas. Me parece inadmisible que exista un alojamiento así en pleno centro del Barrio Húmedo. El ruido de la calle es insoportable y por supuesto no merece la pena pagar ni un duro para alojarse aquí.

Por suerte en nuestro cambio hemos encontrado un hotel que ha superado nuestras expectativas y gracias a este contratiempo, lo hemos descubierto.

No reservéis aunque sea barato porque no merece la pena: ruido, moho, humedad, todo muy antiguo y colchones que se hunden.

Y para muestra un botón con las fotografías que sacamos. Juzguen ustedes mismos si les compensa reservar aquí o no.

Florin B.
1/5

Todo está desordenado.... Los pasillos huelen a mortadela y asados.... Las húmedades se comen todo... No vale el precio. O mejoren o que quiten este hotel/hostal o como se hagan llamar. Soy un chico que trabaja en muchas ciudades y duermo en lugares que madre mía... Pero este se lleva la sorpresa. Todo está mal hasta para abrir la puerta...... Que cambien esto ya sino desaparece

Cristina
5/5

Fue una experiencia buena. Hotel para dormir, está en todo el centro, su ubicación te hace la estancia perfecta.
Muy buen precio, no es un hotel de lujo, pero para dormir está genial. La habitación grande y limpia. Gracias por todo.

a L.
2/5

Me quedo en este hostal la noche de Reyes. No indico calificacion del servicio porque a la hora en que llegué (20hs) ya no había nadie en recepción, pero el hombre que me contestó al teléfono cuando llamé porque en la habitación no había mantas extra, fue muy amable y me trajo dos al acabar su turno en otro hotel. Gracias!
A eso de las once descubrí que la calefacción estaba apagada. Dado que cuando llegué al hotel la ventana de la habitacion estaba abierta y habia un solo radiador, hacía aún bastante frío dentro. Volví a llamar al teléfono de consulta y me dijeron que la calefacción, al ser central, permanece apagada toda la noche. Bueno, no era la mejor noticia posible. Menos mal que, al menos, ese hombre me trajo otras dos mantas! Como contrapartida positiva, al no haber calefacción dejó de escucharse el profundo zumbido del motor de las calderas. Aún así, me resultó difícil de creer, siendo León e invierno.

La habitación es austera, con muebles antiguos y colchón de muelles. Pero decente, limpia y aseada.
La ubicación muy buena.

Subir