Parador de León - León, León

Dirección: Plaza San Marcos, 7, 24001 León, España.
Teléfono: 987237300.
Página web: parador.es
Especialidades: Hotel, Restaurante.
Otros datos de interés: Amigable con LGBTQ+.
Opiniones: Esta empresa tiene 4045 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.5/5.

📌 Ubicación de Parador de León

El Parador de León es un alojamiento de gran lujo y encanto ubicado en la histórica Plaza San Marcos, número 7, en la ciudad de León, España. Este parador está a poca distancia del centro de la ciudad y ofrece una estancia inolvidable con sus modernas comodidades y servicios.

El Parador de León cuenta con habitaciones amplias y confortables, diseñadas para satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes. Las habitaciones están equipadas con televisión, caja fuerte, minibar y baño privado con artículos de higiene personal. Además, el parador ofrece wifi gratuito en todas sus instalaciones para mantenerse conectado durante la estancia.

Entre las especialidades del Parador de León, se encuentran el hotel y el restaurante. El restaurante del parador ofrece una selección de platos típicos de la región, preparados con ingredientes de primera calidad y presentados con gran gusto. La carta incluye una amplia variedad de opciones para todos los gustos, desde platos tradicionales hasta propuestas innovadoras.

El Parador de León es un lugar amigable con la comunidad LGBTQ+, lo cual es un detalle importante para aquellos huéspedes que buscan un entorno acogedor y respetuoso.

Con una media de opinión de 4.5/5 según las valoraciones de Google My Business, es evidente que los clientes disfrutan de su experiencia en este parador. Con un total de 4045 valoraciones, es un lugar que merece la pena visitar.

👍 Opiniones de Parador de León

Esther G.

Hemos estado tres noches en este parador. Es todo un lujo de edificio aunque me dió pena que la zona de cafetería fuera tan moderna, quizá hubiera sido mejor que concordara un poco más con el resto del edificio que es antiguo y señorial. Las habitaciones perfectas sólo decir que el sistema de luces es complicadísimo. Tuve que llamar dos veces a recepción porque el lugar donde insertas la tarjeta de la habitación no hacía bien la conexión y no se podían encender. En fin que prefiero los interruptores de toda la vida. El desayuno estupendo y el personal muy amable.

Burkina T. R.
4/5

De lujo. Hemos estado encantados mi mujer y yo. Cenamos en el Parador, MUY BIEN, a un precio estupendo. El edificio es una maravilla, y da esa sensación, que me encanta, de que duermes dentro de una obra de arte histórica. Sensacional todo y muy recomendable, incluso el precio muy ajustado. Ahora bien…

Soy fumador de puros. ¿Cuesta tanto habilitar una terraza, más o menos cómoda y legal, donde no me muera de frío ni me empape, para que, después de cenar tan estupendamente, tomarme una copa con mi mujer fumando un puro sin molestar a nadie? ¿De verdad es tan difícil? Yo no lo creo. Esto es lo que ha faltado para que sea todo perfecto: que Paradores respete mi forma de entender mi ocio.

Carlos P.
5/5

Me alojé en el Parador de León durante una noche en una habitación doble superior con vistas a la plaza. La experiencia en general fue muy positiva, pero hay algunos detalles que podrían mejorarse.
Este parador es una auténtica maravilla arquitectónica, un edificio histórico impresionante que te transporta a otra época. La habitación en la que me alojé era amplia y confortable, con una vista muy agradable a la plaza. Sin embargo, la limpieza no fue tan impecable como esperaba de un parador de 5 estrellas.
Las instalaciones del parador son geniales, con espacios comunes amplios y bien conservados. El personal fue en todo momento amable y atento, lo que contribuyó a crear un ambiente acogedor.
El desayuno, fue el punto más débil de la estancia. El servicio fue lento y la atención no fue la mejor.
A pesar de estos detalles, recomiendo el Parador de León a todos aquellos que busquen una experiencia única en un entorno histórico. Es ideal para viajeros que aprecian la arquitectura y la historia, y que buscan un lugar tranquilo y bien ubicado para explorar la ciudad.
Puntos positivos:
* Edificio histórico impresionante
* Habitación doble superior confortable y con vistas agradables
* Personal amable y atento
* Ubicación excelente
Puntos a mejorar:
* Limpieza mejorable para un parador de 5 estrellas
* Desayuno lento y con nivel más bajo que otros Paradores.

José L. H. F.
4/5

Febrero 2025. Magnífica ubicación. A nuestra llegada, nos aparcaron el coche ellos mismos en el aparcamiento y nos lo entregaron a la salida. Merece la pena visitar con detalle sus instalaciones.
Comimos muy bien en el restaurante Rey Don Sancho y nos tomamos el vino de bienvenida en una cafetería impresionante.
La habitación doble estándar sin problemas.
Los empleados atentos y amables .

Rafa A.

No recomiendo para nada este hotel, ya que el precio es muy costoso para el servicio.||||Teníamos que estar tres días, ya que estábamos haciendo el camino, y nos tuvimos que ir el segundo día por la lluvia y la alerta roja de 400 L en Valencia (somos de las poblaciones afectadas por la DANA). Aun así, nos hicieron pagar el día que no estuvimos.||||La directora se opuso a cualquier tipo de solución. Espero que nunca le pase algo similar en su casa o que algún familiar o persona cercana sufra lo mismo que nos pasó a nosotros.||||La distribución del baño es pésima, comparable con un hotel de tres estrellas. La domótica y las luces no funcionan bien.||||Lo único bueno es el desayuno, pero como cuesta más de 40 euros, solo faltaría que estuviera mal.||||En definitiva, nada recomendable: precio abusivo, mala recepción, distribución deficiente y muy poca empatía.

Montse B.
5/5

Hemos estado alojados en una joya de la arquitectura , como es el Parador. Todo es impresionante. El personal del hotel muy cercanos y amables . Las habitaciones muy amplias y con todas las comodidades y con todos los detalles . Muy cómodas las camas y no se escucha ni un ruido. El fin de semana tienen una visita guiada por todo el parador , que ha sido muy interesante . El desayuno con muchísima variedad de todo. La cena a mi personalmente no me gustó nada. La merluza muy seca , me decepcionó. Por supuesto un diez para el servicio de sala. Hace mucho que no veía un servicio tan dedicado a complacer al cliente , realmente profesionales. Me cambiaron la merluza por lo que quisiera. Pedí bacalao con morro , que tampoco me gustó. El bacalao no estaba a la altura de mía expectativas. El sorbete realmente existo. Y el plato de pasta fresca con mejillones tampoco me gustó, aún estando la pasta muy bien cocida. Una pena ya que me ha decepcionado la comida. La de mi marido si estaba muy rico. Yo no acerté.

Roberto S.
5/5

Hotel histórico en el centro de León. Impresionante la fachada plateresca y el claustro histórico e iglesia anexa. Tal vez demasiado moderna la zona restaurada, pero es un choque de estilos que no deja indiferente. Algún detalle mejorable en las habitaciones estándar, pero gran servicio y atención en general.

Jorge D.

Maravilloso edificio histórico, cuya reforma y decoración están muy lejos de su categoría y precio. Interior muy decepcionante. Entrada y recepción desangeladas, la cafetería parece la de un centro comercial, falta de mobiliario histórico, no se siente la calidez propia de un edificio histórico sino la simpleza minimalista de un hotel de franquicia estándar.

Subir