Refugio del Meicín (1550 m.) - Tuiza de Arriba, Asturias

Dirección: 33628 Tuiza de Arriba, Asturias, España.
Teléfono: 609969916.
Página web: refugiodelmeicin.es
Especialidades: Alojamiento, Bar, Bar restaurante, Zona de senderismo, Reserva natural.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento gratuito en la calle.
Opiniones: Esta empresa tiene 693 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.8/5.

📌 Ubicación de Refugio del Meicín (1550 m.)

Introducción al Refugio del Meicín

Ubicado en la hermosa región de Asturias, España, específicamente en la dirección 33628 Tuiza de Arriba, Asturias, España, el Refugio del Meicín es un destino imperdible para amantes de la naturaleza y los amantes de la gastronomía local. Este refugio de montaña, con una elevación de 1550 metros sobre el nivel del mar, ofrece una combinación única de alojamiento cómodo, ambiente acogedor y oportunidades para disfrutar de la naturaleza.

Ubicación y Accesibilidad

Su ubicación en Tuiza de Arriba, justo en el corazón de Asturias, hace que el Refugio del Meicín sea ideal para quienes buscan una experiencia de senderismo y aventura. La dirección es fácil de encontrar y cuenta con un teléfono disponible para consultas: 609969916. Para aquellos que prefieren planificar con anticipación, la Página web oficial refugiodelmeicin.es proporciona toda la información necesaria sobre servicios y reservas. Además, el refugio es accesible para personas con movilidad reducida, con entrada accesible y estacionamiento disponible para sillas de ruedas, incluyendo opciones gratuitas en la calle.

Características y Servicios

El Refugio del Meicín no solo ofrece un lugar para descansar después de un día de senderismo, sino también una amplia gama de servicios que incluyen:

- Alojamiento: Descansa en sus instalaciones después de un día lleno de actividades al aire libre.
- Bar y Bar Restaurante: Disfruta de una bebida o una comida en su confortable bar y restaurante, donde saborearás platos típicos asturianos como las fabes y el plato montañés.
- Zona de Sendero: El refugio se encuentra en una zona ideal para la práctica de senderismo, con rutas que te permitirán admirar las impresionantes vistas de la región.

Opiniones y Valoraciones

Las experiencias de los visitantes hablan por sí solas. Con más de 693 valoraciones en Google My Business, el Refugio del Meicín luce una opinión media de 4.8/5. Los comensales elogian especialmente la calidad de la comida, con especial mención a las fabes y los platos locales, y el trato excepcional que reciben de la gente. Las vistas panorámicas y la oportunidad de conectar con la naturaleza son otros puntos altos en las valoraciones.

Recomendación Final

Si estás planeando una visita a Asturias o simplemente buscas un lugar para refugiarte después de una aventura, el Refugio del Meicín es tu destino ideal. No dudes en contactar con ellos a través de su Página web para hacer una reserva o solicitar más información. La experiencia que vivirás allí será inolvidable, desde la majestuosidad del paisaje hasta el sabor auténtico de la gastronomía local. Reserva tu estancia hoy y prepárate para una experiencia única

👍 Opiniones de Refugio del Meicín (1550 m.)

Yohanna F.
5/5

Las vistas espectaculares, acompañado de la comida que está riquísima , les fabes y el plato montañés exquisito . El trato de lo mejor . Para la próxima me quedaré a dormir ahí con ganes de volverrrrr .

Rafael D. A.
2/5

Estuve el lunes, no había nadie en el refugio, supongo que los chic@s que lo llevan después del fin de semana deben ir a hacer gestiones, buscar provisiones etc...lastima!! Por otra parte quiero destacar que subí por el camino de invierno y me asuste con dos mastines que guardaban ganado y que me avisaron hasta que fui desapareciendo. Una vez en el refugio bien guardado por tres perros presencié una escena preciosa de un caballo galopando hacia un rebaño de ovejas pero le salieron 4 o cinco mastines para proteger a las ovejas. Si yo hubiera tenido intención de acercarme al final de los prados donde empiezan las ascensiones, visto lo dicho no lo habría hecho. Aunque uno sea prudente, pase lejos en silencio etc..creo que no se está exento de peligro de ser atacado por estos perros que a la par son preciosos y hacen su trabajo.

Carla M.
5/5

La chica que lo gestiona es una profesional de la cabeza a los pies. Nos encantó. Todo bien cuidado en un entorno inmejorable. Es IMPORTANTE leer las indicaciones que están tanto en el pueblo de inicio de la ruta como en el propio refugio sobre como comportarse con los mastines (cuenta con que te les vas a encontrar haciendo su trabajo, y te van a ladrar). Recomiendo también seguirles en Instagram para estar al tanto de las novedades (por si estuviera completo el cupo, cambios de horario, etc)

Marco S.
5/5

Increíble, los chicos que lo llevan son encantadores super atentos trato familiar y muy atentos cuando estábamos comiendo y servicio 10 comimos muy bien y buen precio vistas de pelicula, lo recomiendo

Bocca A. L.
5/5

Estuvimos un grupo de amigos! El sitio no está apto para todo el mundo, se necesita un mínimo de condición física. La comida casera, todo muy rico! El trato muy agradable, mi enhorabuena a las personas que han tenido la valentía de desarrollar un modo de vida y un negocio en un sitio espectacular, pero sujeto a las inclemencias de un lugar privilegiado y duro a la vez. Volveré, seguro! Animo a que se conozca este sitio, porque se sale con una paz increíble! Recomendable 100%.

Iago L. L.
5/5

Gran trabajo. Lo hacen todo perfecto. Tomamos algo a media mañana y luego comimos unos buenos huevos con cecina y patatas. Volveré, lo tengo claro, y la próxima con mas tiempo para disfrutarlo mejor.

anabel B.
5/5

un sitio precioso. al pie de picos/peñas increíbles, vistas preciosas. gran desnivel hacia todo lo que lo rodea. peña cerreos, lo más fácil desde el refugio. subir al refugio se hace bien por el camino desde el parking de tuiza de arriba, sin pérdida. muy limpio. se duerme estupendamente. gente muy maja. comida 10/10. NO WIFI. cobertura en los alrededores, difícil de pillar pero posible. (en nuestro caso vodafone débil pero ok y orange bien)

Alberto G.
4/5

Una estancia fantástica y unos anfitriones majísimos. Buena gente, atentos y nos dieron muy bien de cenar y desayunar.
Un refugio pequeño y sobrio, pero muy cómodo, enclavado en uno de los sitios más bonitos que conozco.

Subir